Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialista ve con preocupación aumento de bullying

- Lo atribuye a la violencia que hay en casa y en la sociedad

- También por la falta supervisión de papás de la información que consumen sus hijos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

Los casos de bullying sí han ido en aumento y esta es una realidad social preocupante, la cual en gran medida es resultado de la violencia familiar, la que se vive a diario en la sociedad y por la falta de supervisión de los padres ante la información que consumen sus hijos.

La psicóloga Tania García, quien atiende a pacientes que han sufrido este acoso o que lo cometen, indicó que la violencia familiar es mayor y esto se refleja en el comportamiento de los infantes ya sea como victimarios o víctimas.

“Tenemos que reconocer que esta situación ha venido en incremento por la misma violencia que se vive dentro del seno familiar, en la sociedad o también por el acceso a la información que los menores de edad tienen y no es supervisada por sus papás.



“Lo vemos recientemente con lo que ocurrió en Estados Unidos, donde ya han agarrado como costumbre llegar a las escuelas, iniciar los disparos y matar a los menores”.

En este sentido destacó que es necesario que los padres de familia conozcan qué canales, series, retos están siguiendo sus hijos, pues muchos de estos son generadores de violencia.

“Es evidente que algo está pasando cuando hay un niño que no se defiende de la violencia que le están ejerciendo o con el niño que está violentando. Esto no se puede dejar pasar”.



Por eso la experta recomendó no quedarse callado ante alguna situación de este tipo. “Hay que romper el silencio; que el silencio grite muy fuerte, que no duden en exponer lo que está ocurriendo”.

Cabe resaltar que autoridades del Gobierno del Estado han reconocido que existe el acoso escolar y por ello se estarán reforzando los talleres de manejo de emociones dirigido a padres de familia de todos los niveles educativos.