Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Especialistas del Hospital Regional se fueron de posada en Coatzacoalcos, denuncian

- Horas antes el Secretario de Salud había visitado el lugar para anunciar una inversión
- A 7 embarazadas las mandaron al IMSS; ni el ginecólogo, ni el anestesiólogo estaban
- Médicos reclaman que no contratan más personal, situación se complica en estas fechas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

Usuarios del hospital regional "Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, denunciaron la falta de ginecólogo y anestesiólogo pues los médicos andaban de posada.

Esto ocurrió tan solo unas horas después de la visita del secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor al nosocomio, quien el sábado 14 de diciembre anunció una inversión de 17 millones de pesos para colocar hamacas en el camellón de la avenida Juárez y para un domo en la entrada principal.

Las mujeres embarazadas, al menos unas siete, fueron referidas al hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el argumento de que no contaban con especialistas en el Gómez Farías.

Una de las mujeres quien llegó al nosocomio con dolores, explicó que la enviaron al IMSS por la falta de especialistas para atender su parto.

“Una doctora tenía trabajo de parto y ya no había ginecólogo ni anestesiólogo, me dijo que tenía que venir acá (IMSS), tengo tres días que me han mandado a caminar, mis dilataciones son de tres y no avanzo”, expuso la mujer.

De acuerdo a datos recabados por los pacientes, los galenos están molestos por esta problemática debido a que no contratan médicos en las diversas áreas, situación que se complica en el turno nocturno y en vacaciones de diciembre.
  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado