Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espeluznante que casos de desafuero contra alcaldes sean por presuntos homicidios

Ejecutar a gente de su propia comuna hace a los políticos veracruzanos los peores crimínales del país: Marco del Ángel

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Espeluznante que todos los casos de desafuero de ediles que se han presentado en el Congreso del Estado sean por casos de asesinatos a miembros de la comuna.

Al mencionar lo anterior, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo, señaló que independientemente de la inocencia y circunstancias de cada uno de los alcaldes, todas las acusaciones son de homicidio.

"El de Coatepec, Medellín, ahora le sacan esto a Renato y todos son por homicidio y los otros por abuso de autoridad o agresiones como el de Fortín y Ayahualulco".



Es así que reiteró que es espeluznante que una gran parte de la clase política atente contra su comuna y esto se da en todos los partidos, por lo que se podría definir que en Veracruz hay usos y costumbres de una mafia política.

El ejecutar a gente de su propia comuna, enriquecerse impunemente y actuar fuera de la ley, hace a los políticos veracruzanos los peores criminales del país pues deberían velar por los intereses de los ciudadanos ya que ese es su trabajo.

No obstante, dijo que es positivo que las autoridades actúen siempre y cuando sea apegado a la ley y con los elementos requeridos en el marco jurídico.



Por último, recordó que hace 4 meses presentó una iniciativa de ley para quitar el fuero a legisladores, alcaldes, secretarios de despacho y al Gobernador del Estado; con esta iniciativa que está congelada en el Congreso local se pretende evitar el retraso de la actuación de la ley en contra de funcionarios que han violado las normas jurídicas.

La conducta política de los servidores públicos está desapegada de la ley y de la ética y por tanto es necesario que se apruebe esta iniciativa para evitar que este mecanismo de fuero continúe generando impunidad y show político, agregó.