Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Perote la ayuda de Protección Civil del Estado, tras fuertes fríos

Lamenta que tras seis reportes EDAN aún no reciben respuesta y les urge ropa abrigadora

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marié, pidió a la Secretaría de Protección Civil (SPC) que dé respuesta a los seis reportes EDAN que ha realizado desde que se agudizaron los fríos en la región, pues requieren de mucha ayuda, principalmente de ropa abrigadora.

El citado reporte EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) se realiza cada que hay una contingencia, en este caso, el municipio ya ha elaborado seis y aún no hay respuesta del Estado, dijo. Sin embargo, confía en que pronto se resolverá esa situación.

El Edil informó en la comunidad de Zalayeta, situada en los límites con el estado de Puebla, la temperatura bajó a -9 grados centígrados, una cifra récord, pues se tenía conocimiento que lo más que había bajado era -8 grados.



Del mismo modo, en las comunidades de Los Pescados y El Conejo, entre otras, la temperatura bajó a -5 grados centígrados: “Hace muchísimo frío y estamos a la espera de la respuesta de parte de la Secretaría de Protección Civil”.

Precisó que se repartieron mil 500 láminas en las comunidades cuyos hogares sufrieron más daños, además de que se entregaron a discreción despensas, colchonetas y cobertores: “Apoyamos con lo que tenemos, pues en las últimas horas ha habido muchísimo frío”.

Admitió que están preparados para las próximas horas, pues la temperatura podría decrecer aún más;

sin embargo, no hay reportes de que haya caído nieve.

“Me preocupa la gente de las comunidades altas porque está desprotegida y necesitamos ropa abrigadora. Hemos dado lo más que podemos pero sí necesitamos la ayuda del Estado”, finalizó.