Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Alcalde de Veracruz que no haya huelga en SAS Metropolitano

Revisará junto con la Secretaría de Trabajo, los adeudos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo, dijo que el día hoy se lleva a cabo una reunión en la Secretaría del Trabajo, donde revisarán los emplazamientos por algunos adeudos estipulados en el contrato colectivo 2014 del SAS Metropolitano; al finalizar las pláticas espera que no traigan como consecuencia una huelga de los aún empleados sindicalizados.

“Estamos en la disposición de poder solventar todos los requerimientos que se tengan con el sindicado y que a través del diálogo ya pasemos este proceso, que es un proceso natural a creación de una empresa mixta, para poder hacer de la operación del Sistema de Agua y Saneamiento, una eficaz y eficiente”, declaró.

Recordó que han estado cubriendo los pagos, por ende no han llegado a darse las huelgas y espera que sigan de la misma manera en próximas fechas.



Con respecto al tema del jardín de niños “Elena Martínez Cabañas”, al cual SAS Metropolitano le está cobrando el agua a pesar de ser escuela pública, asegura que ya ha tomado cartas en el asunto y como presidente del órgano de gobierno, evitará que a esa y el resto de las escuelas públicas se les cobre el agua.

Además mencionó que el beneficio de cobro con descuento a personas jubiladas continuará a pesar de la entrada del Grupo MAS, ese tipo de beneficios que tenía el SAS continuarán.

“Todas las facilidades para todos los sectores de la ciudad se van a seguir manteniendo como están”.