Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Carvallo que con la llegada de Yunes Márquez a Oportunidades no se partidicen los programas sociales

Rechaza que la salida de diputados genere rezago legislativo porque llegarán sus suplentes a trabajar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/12/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, dijo tener confianza que Miguel Ángel Yunes Márquez, al frente de la Coordinación del Programa Oportunidades, considere siempre las políticas de transparencia e imparcialidad y que no partidice el referido programa.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, manifestó que la llegada del nuevo funcionario federal a la delegación estatal de SEDESOL sea para sumar.

“Yo abono a que Miguel Ángel Yunes Márquez llegue con un ánimo reconstructor y no con un ánimo electorero”.

Dijo apostar que en todo momento haya una comunicación y respeto para todos aquellos que son beneficiados con el Programa Oportunidades, mismo que es pagado por todos los mexicanos, y que debe de ser exactamente para el combate a la pobreza.

Aunque expuso que en lo personal, Oportunidades es un programa con deficiencias porque lo único que incentiva es cultura de la pobreza.

Sin embargo, se le tiene que seguir apostando al principio de corresponsabilidad y darle oportunidades a los que menos tienen; así como darle todos los elementos y los instrumentos a la gente para que dejen de ser pobres”.

Y agregó: “será después del 2012 cuando tengamos la enorme responsabilidad de cambiar las políticas públicas, porque en este momento las políticas públicas del Gobierno Federal están reprobadas”.

Por otra parte, ante la virtual separación del cargo de más de una docena de diputados locales que buscarán la candidatura de sus partidos a diputados federales, refirió que enel Congreso no habrá rezago legislativo ante la llegada de legisladores suplentes.

“Yo creo que no, el trabajo del Congreso seguirá para adelante, seguirá trabajando constantemente. Tenemos una excelente comunicación entre los compañeros diputados de todas las fracciones, y más aún tenemos una excelente comunicación con el señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, tenemos una excelente comunicación con el Poder Judicial, y bueno tenemos muchas cosas por hacer en este año por concluir y en este año por arrancar. No, no le temo al rezago”.

También, negó que vaya a solicitar licencia para buscar la candidatura al Senado de la República.

“En este momento estoy concentrado totalmente para desarrollar mi labor como diputado al Congreso de Veracruz, estoy muy contento y muy satisfecho con la posibilidad que me han dado mis compañeros de ser coordinador y con eso ser Presidente de la Junta de Coordinación. Es totalmente falso, no tomaré licencia para ocupar un cargo de elección en este momento”.