Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Catemaco a más de 20 mil personas para el “Primer viernes de marzo”: Harry Grappa

Confía en que la celebración dejará una excelente derrama económica para los prestadores de servicios de Los Tuxtlas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo estatal, Harry Grappa, dio a conocer que para el primer viernes de marzo en la región de los Tuxtlas, concretamente en Catemaco se tiene proyectado una afluencia de más de veinte mil personas.

“Le estamos dando mucha fuerza a ese festival, el gobernador Javier Duarte de Ochoa desea que le pueda significar una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios de esa región y está listo el programa”.

Existe un fuerte compromiso de la Secretaría de Turismo en el Estado de respaldar y preservar este festival que se efectúa cada año en Catemaco y de manera similar en Ixtazoquitlán, aunque de menor magnitud, sin embargo todos son de gran importancia para el Gobernador.

“Al final del día Catemaco y el primer viernes de marzo es un producto turístico actualmente muy vendible porque a la gente le interesa mucho y creemos que nos va a ir muy bien”.

Para el funcionario estatal, el periodo de Semana Santa se proyecta como una de las mejores épocas vacacionales, a partir de la próxima semana reforzarán la promoción turística del Estado, haciendo especial énfasis en los diez destinos de playa desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos.

En ese periodo vacacional el interés de la gente tiene mucho que ver con el esquema de playa y seamos honestos, la gente busca playa y vamos a potencializar nuestros diez destinos principales de playa desde la zona de Tuxpan, pasando por Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Costa Esmeralda, Cardel, Veracruz, Boca del Río, Catemaco, Montepío”.

La intención es que sea igual de exitosa que los festejos del Carnaval de Veracruz, las Fiestas del Carnaval y lo que fue el primer amanecer del año en la conurbación, donde la ocupación hotelera repuntó como nunca, dijo.

Las expectativas es alcanzar una ocupación hotelera del 100 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río así como en los principales destinos turísticos del Estado.