Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Espera Delegado Huerta que perdure programa “Sembrando Vida”

“Cualquiera con dos centímetros de inteligencia" lo mantendrá, dice

Tania Guzmn La Perla, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien el programa Sembrando Vida estará garantizado presupuestalmente hasta diciembre del 2024, con la fuerza que tiene, “cualquiera con dos centímetros de inteligencia" lo mantendrá, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Consideró que a cualquiera que le toque gobernar el próximo sexenio, sin duda le tendrá que invertir al campo, que es la fábrica más importante de México y Veracruz, pues genera empleo y riqueza, y en este sentido se tendrá que ver que este programa se consolidó, dando no sólo apoyo a los campesinos, sino también la opción de comercializar sus cultivos intercalados.

Señaló que por puro valor de mercado, las próximas autoridades tendrán que retomar este programa.



Recordó que hay 62 mil productores beneficiados en el estado con Sembrando Vida, quienes no se quedaron solamente con sus cultivos de maíz y frijol, sino que aprendieron a obtener otros intercalados y ahora ofertan mermeladas, licores, toritos, chiles encurtidos, salsas y otros productos, lo que les permite allegarse de más recursos.

Recordó que aunque a este programa buscaron sumarse muchos posteriormente, ya no pudieron hacerlo, pues quienes confiaron en el gobierno le apostaron y ahora ya tienen un patrimonio familiar.

El delegado federal estuvo en el municipio de La Perla para asistir a la Feria Agropecuaria que llevó a cabo la Ruta 7, la cual está integrada por mil productores de Mariano Escobedo, Atzacan y La Perla.



Cabe mencionar que la alcaldesa Ruth García Meza, estuvo presente acompañando al delegado en el evento.