Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Director que construcción de nuevo edificio UPN empiece en septiembre

Obra de la Universidad Pedagógica Nacional sumará 12 aulas; trabajos durarán 8 meses, adelantó Luis Bandala Rivera

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la unidad 204 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Hugo Luis Bandala Rivera, dijo que se espera que tal y como existe el compromiso de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, se inicie en septiembre la construcción del edificio prometido para esta institución educativa.

"Queremos saber las fechas en que podrá venir nuestro señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar".

Recordó que de acuerdo al proyecto que se tiene, en la primera etapa, es decir el primer edificio, se van a construir 12 aulas; el tiempo que tardará será de siete a ocho meses. "Si empieza en septiembre, nos lo estarían entregando por abril o mayo, a ver si iniciamos el ciclo escolar próximo en nuestro edificio".



De igual forma destacó que este proyecto contempla tres etapas, las primeras dos son de construcciones de edificios propios para los espacios educativos y la tercera es para el área administrativa.

"Este 30 de agosto iniciamos el ciclo escolar en la Secundaria Textil de Río Blanco; estaremos en el turno matutino y en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en el turno vespertino. Son alrededor de 750 alumnos entre los dos turnos y sabatinos".

Finalmente resaltó que todavía tienen oficinas en Orizaba para cuestiones administrativas, pero por ahora están recibiendo clases en instituciones educativas de Río Blanco.