Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Erika Ayala acuerdo de morenistas para lograr Presidencia de la JUCOPO

Al unirse las bancadas de Gómez Cazarín y Amado Cruz Malpica dirigirían el órgano por 3 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, la diputada coordinadora del grupo legislativo del PRI, Erika Ayala Ríos confirmó que Juan Javier Gómez Cazarín es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Luego de llegar a los acuerdos entre los seis coordinadores de los grupos parlamentarios, dijo que iniciarán los trabajos para la integración de las 40 comisiones permanentes y las comisiones especiales que sean necesarias.

Reconoció que la Ley Orgánica del Poder Legislativo es clara al señalar que la Presidencia de la JUCOPO corresponde al coordinador del grupo legislativo con el mayor número de diputados.



Y en este caso en particular, Gómez Cazarín coordina una de las bancadas de MORENA, integrada por 18 diputados, por lo que a él corresponde la Presidencia.

Sin embargo, por no tener más de 20 diputados, la Presidencia de la JUCOPO será rotativa entre los grupos parlamentarios con el mayor número de legisladores.

Entrevistada previo a la sesión de ordinaria del pleno, Erika Ayala no descartó la posibilidad de que en el transcurso de los días o meses los dos grupos de MORENA, uno con 18 diputados y el otro con 8, que es liderado por Amado Cruz Malpica, pudieran unificarse nuevamente y así conservar la Presidencia de la JUCOPO por los próximos tres años.