Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Garrido que las cuentas del 2014 reduzcan inconsistencias hasta en 80%

- En mayo, más de 300 entes fiscalizables deberán entregar al Congreso del Estado la cuenta pública

- Respecto del 2013, de 74 entes fiscalizables por el Congreso, quedan atorados 70 ayuntamientos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El próximo mes de mayo los más de 300 entes fiscalizables deberán entregar al Congreso del Estado la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2014 y se espera que las inconsistencias en el manejo de los recursos públicos se reduzcan entre un 70 y 80 por ciento, con relación a otros años.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, dijo estar convencido de que las acciones en materia de capacitación darán resultados.

En el caso de los ayuntamientos, la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2014 será la primera de las actuales administraciones municipales.

Cabe recordar que en estos momentos sigue la fase de fiscalización de la cuenta pública del 2013 en donde se detectó un presunto daño patrimonial por más de 800 millones de pesos en 74 entes fiscalizables, de los cuales 70 son ayuntamientos.

Dijo tener confianza que será una cuenta pública muy positiva para los veracruzanos, debido a que se ha trabajado con los entes fiscalizables estatales y municipales, no solo en capacitación en Xalapa, sino que se ha ido a todos los municipios para dejar muy claras las reglas de operación y la forma de los manejos de los recursos públicos federalizados, estatales y propios.

El legislador destacó la disposición de los servidores públicos en las acciones de capacitación tanto del Órgano de Fiscalización Superior como del Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización.

“Sobre todo porque se trata de nuevas reglas de operación, por lo que seguimos trabajando de la mano con ellos para que entreguen buenos resultados”.