Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera IMSS Coatzacoalcos superar recaudación anual del 2015

La meta del año pasado fue de mil 750 mdp; mitad del semestre es baja pero conforme avanza el año mejora: Jorge Tubilla

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subdelegación Coatzacoalcos, tuvo un incremento del 10 por ciento en su recaudación anual del 2015, confirmó el titular, Jorge Tubilla Velasco.

El año pasado la meta de recaudación fue de poco más de mil 750 millones de pesos, sin embargo, este año la cifra deberá ser superada.

Reiteró que la primera mitad del semestre es baja en cuanto a recaudación, por lo que espera que conforme vaya avanzando el año las cosas mejoren.



“Es un año un poco complicado, se esperan cosas buenas para la región con PEMEX o la iniciativa privada, las metas se incrementaron 100 millones de pesos, es decir, tenemos que recaudar 160 millones de pesos mensuales”, afirmó.

Recordó que por el momento la intención del IMSS es estar bien posicionados para cumplir esas metas, por ello pidió a los patrones conciencia para darle a su gente los servicios que el IMSS ofrece.

Aunado a ello hizo hincapié para que afilien a todos al servicio, y pidió a los trabajadores estén pendientes de su situación porque no lo resienten al principio pero cuando se quieren jubilar ven lo necesario que es.



“Cuando se quieren jubilar o ser atendidos es cuando notan que los dieron de baja o que los tenían registrados con un saldo menor al que de verdad cobran y entonces vienen los problemas”, informó.