Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera INE llegada del material electoral de Revocación para Xalapa

En las 202 casillas que se instalarán habrá 2 mil boletas, más el 10% adicional

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Xalapa, Eduardo Romay Olmos, indicó que a partir de la tercera semana de este mes estarán recibiendo la material para el ejercicio de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

"En la tercera semana de este mes de marzo vamos a recibir el material custodiado por las fuerzas de seguridad federales y obviamente en la bodega que tiene el Consejos Distrital 10 se va a alojar todo ese material que va a ser distribuido cinco días previos a la actividad de la Revocación", comentó.

En la entrevista, dijo que en las 202 casillas se está previendo tener 2 mil boletas más un 10 por ciento adicional y en el caso de la casilla especial que estará en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) serán 2 mil papeletas, pidiéndole a la ciudadanía de la Capital que vaya a su centro de votación y permita que allí sufraguen los electores en tránsito.



"Es un número suficiente porque estamos agrupando diversas secciones en una sede que va a ser donde se va a ubicar la casilla y esperamos con ello cubrir las unidades territoriales", abundó Romay Olmos.

Además, dijo que aprovecharán el uso de las redes sociales para informarle a los xalapeños en donde podrán ejercer su derecho al voto, según la sección electoral a la que pertenezcan, porque probablemente la casilla donde comúnmente votan, no sea la que les corresponda en esta ocasión.

"Vamos a aprovechar el uso de las redes sociales, vamos a aprovechar el trabajo que hacen nuestro capacitadores y supervisores electorales y haríamos una labor informativa muy amplia por parte del INE con el propósito de que sepa la ciudadanía dónde va a participar", manifiestó el Vocal Ejecutivo del INE en la Capital Veracruzana.



Finalmente, detalló que están trabajando en un diseño para ofrecerle estos datos a los electores de la Ciudad.