Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera iniciativa privada que Namiko aplique mano dura al defender derechos humanos

Su labor debe ser impecable, especialmente cuando hay terribles manchas en materia de derechos humanos, consideran empresarios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que ocurrió con Fernando Perera, el expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la iniciativa privada espera que la nueva titular del órgano, Namiko Matzumoto, aplique mano dura y se faje los pantalones para defender las garantías de la población.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Xalapa, Antonio Pino Aguilar, dijo que el trabajo de Fernando Perera Escamilla, aún presidente de dicha comisión, dejó mucho que desear, durante su gestión, ya que en Veracruz no se dieron grandes avances en esta materia.

“No hubo avances ni se vio algo real o que pudiera haberse defendido para el ciudadano, hace falta promoción y difusión, que nos informaran cuáles son sus funciones vitales”, dijo en entrevista.



Dijo que Matzumoto Benítez tiene una gran tarea por hacer, se espera que aplique mano firme y haga un buen papel al frente de este organismo autónomo.

Reiteró que tanto como ciudadanos y como empresarios, lo que se exige es que se hagan cumplir las leyes, que las peticiones sean escuchadas.



"La Comisión de Derechos Humanos es una célula sensible, por eso Namiko tiene una gran responsabilidad y deberá fajarse los pantalones”, sentenció.

Previó que la labor de Matzumoto Benítez debe ser impecable, especialmente cuando en la entidad hay terribles manchas en materia de derechos humanos como las agresiones al magisterio y a pensionados en la entidad.