Juan Gabriel Hernández Baizabal, agente municipal de la congregación El Castillo, señaló que se espera una alta afluencia turística en esta zona de Xalapa.
Laguna y ríos se encuentran completamente aptos para recibir a turistas, un poco más de 2 mil turistas, cifra similar a la del año pasado.
"La recomendación es que asistan en un horario familiar, estamos hablando de las 9:00 a 20:00 horas aproximadamente, ya se pidió el apoyo de grupos de rescate, Protección Civil y de la Policía Estatal para que estén pendiente del resguardo de las vidas de quienes asistan".
También se pidió el apoyo de Seguridad Pública, para que los elementos refuercen la vigilancia en esos puntos turísticos a partir de este jueves.
Indicó que se les entrega un permiso sin costo alguno a los habitantes de El Castillo para que ellos puedan vender diferentes alimentos y bebidas alcohólicas, pero que no sean vidrios.
"Que sean solamente latas, si les funciona, no se les cobra nada y eso se hace para que se reactive la economía dentro de la congregación, estamos hablando de unos 20 o 30 locales los que se instalen, solo para este fin de semana".