Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Limpia Pública de Xalapa recaudar cerca de 25 mdp de impuestos, este 2016

La cantidad superaría lo obtenido en 2015; se utilizaría para mejorar el área operativa y así eficientar servicios: Fernández Carrión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Se espera que este año se supere la cantidad recaudada en el año 2015 con respecto al pago del impuesto por Limpia Pública en la capital del Estado.

Durante entrevista, el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, explicó que en el 2015 con el cobro de este impuesto se recaudó una cifra cercana a los 21 millones y medio de pesos, por lo que se espera que para este ejercicio del 2016 se recaude un aproximado de 25 millones de pesos.

Esta cantidad será aplicada a mejoras en el área operativa del ramo para otorgar a Xalapa un servicio con mayor eficacia y calidad, aseveró el entrevistado.



Con el inicio del cobro del impuesto predial, el Regidor solicitó a los ciudadanos realizar el pago puntual tanto del impuesto predial, como del impuesto por la recolección de residuos sólidos.

Reiteró que todo lo que se recauda es aplicado en la mejora del servicio, así como de la infraestructura del área operativa.

Por otra parte, informó que el servicio de Limpia Pública en la ciudad se ha normalizado.



El titular de la Comisión edilicia de Limpia Pública dijo que después de las fechas de asueto correspondientes al fin de año, la Subdirección ya retomó sus labores de manera normal.

Es así que se ha cubierto el rezago ocasionado por un día que no se laboró pero actualmente ya se continúa con los trabajos de limpieza en los puntos rojos que aún quedan en la ciudad.