Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Manjarrez Valle que el OPLE tenga un buen desempeño en las elecciones

El Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE no ve problema en que el organismo electoral sea dirigido por alguien sin experiencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) confía en que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realice un buen papel en la organización del proceso electoral 2015-2016, esto aunque el presidente del consejo general del OPLE acepte que no tiene experiencia electoral para organizar un proceso.

Durante conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, señaló que al término del proceso se verán los resultados de la jornada electoral.

Al titular del INE en el Estado se le cuestionó si la instancia nacional puede confiar en un órgano presidido por una persona que no tiene experiencia electoral, esto cuando se espera una contienda ríspida y altamente competida.



"La confianza que el Instituto Nacional Electoral deposita en cada una de ellas y de ellos (consejeros) para la realización del propio proceso electoral, se va a ver reflejada a la conclusión del proceso", expresó Manjarrez Valle ante medios de comunicación.

De igual modo dijo que el INE y el OPLE trabajarán de la mano para entregar resultados a los ciudadanos.

"Y si en su caso no tiene experiencia pero si conocimiento, para eso estamos en constante comunicación no sólo con el presidente si no con todos los consejeros".



El propósito y la tarea del INE, dijo, es apoyar en las etapas y conclusiones que tendrá la jornada electoral, de modo que el órgano nacional confía en el trabajo de organización que realizan los consejeros electorales que designaron.