Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Medicina UV zona centro obtener acreditación de su plan de estudios

- Lo entregaría el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica en octubre

- Certificación abriría más puertas a los egresados en los hospitales: Director

Lissette Hernández Ciudad Mendoza, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) ubicada en Ciudad Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez, indicó que esperan que la primera quincena de octubre les entreguen los resultados de la evaluación que hizo el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

"Tenemos mucha satisfacción de lo que hicimos, pero el resultado nos lo darán en el mes de octubre, seguramente. Esperamos que sea benéfico para los estudiantes y sobre todo para la Universidad Veracruzana, que ya tendría otra facultad certificada por COMAEM, pues sólo estaba la de Veracruz", expuso.

Añadió que obtener esta acreditación significa mucho para la Facultad, pues si los resultados son positivos, entonces ya el programa estaría acreditado y certificado; eso les abriría más puertas a los egresados en los hospitales.



Agradeció a todos los que fueron parte de este proceso y que trabajaron a marchas forzadas. "Preparamos la casa para que nuestros visitantes observaran cómo trabajamos".

Recordó que el año pasado fue certificado el programa, pero ahora la acreditación de COMAEM era vital hacerlo porque se exige para campos clínicos.

Y agregó que hay resultados que se han ido mejorando luego de la certificación, pues los jóvenes tienen un mejor desempeño en los hospitales de la región.