Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Minatitlán recibir 470 mdp de presupuesto para el próximo año

El año pasado logró obtener el cuarto mejor presupuesto de Veraruz

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Este año el Ayuntamiento de Minatitlán espera que su presupuesto de ingresos aumente hasta 20 millones de pesos, con respecto al 2015 cuando se recibieron 450 millones 776 mil pesos, además de los 70 millones que recaba de ingresos propios municipales, informó el tesorero del Ayuntamiento, Saúl Wade León.

El funcionario recordó que esta administración entregó su propuesta de Ley de Ingresos a la Legislatura del Estado en tiempo y forma, después de que el Cabildo hiciera la petición formal por un monto de 457 millones de pesos, “por lo que esperemos irnos hasta los 470 millones de pesos”.

Confió en que los legisladores locales tomarán en cuenta el nivel de recaudación, recordando que Minatitlán tuvo un aumento en esta materia de hasta el 70 por ciento, en comparación con la administración municipal pasada.



En caso de ser así, este municipio de nueva cuenta gozaría de los presupuestos más altos a nivel estatal y es que argumentó que este beneficio para los minatitlecos, se debe en gran medida al nivel de recaudación, que en dos años superó los 30 millones de pesos.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario municipal recordó que en el año 2015, tras algunas modificaciones, Minatitlán pasa del noveno al cuarto lugar en obtención de recursos, lo que consideró como un hecho histórico.

Dijo que se obtuvieron recursos alternos de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como en la recaudación propia del municipio.



“Hemos estado cuidando que los pagos que se hacen lleguen a las arcas del municipio, a la Tesorería, y que no se pierdan por ahí, es parte lo que hemos estado entre los funcionarios que no se desvíen los recursos”, asentó.

Manifestó que ya se cuenta con un plan de trabajo preliminar para el que se invertirá ese recurso millonario, privilegiando la seguridad pública, en adquisición de más patrullas, así como en proyectos de obra pública, alumbrado y gastos de operación del municipio.