Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Museo Naval romper récord de número de visitantes este año

- El año pasado registró 120 mil; en 2020, proyectan alcanzar 160 mil asistentes

- Se ha incrementado el interés por lugares históricos de la ciudad de Veracruz: Director

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año se espera romper el record de visitantes al Museo Naval “México” y llegar a los 160 mil visitantes en el 2020, afirmó el director de este recinto, Víctor Manuel Aguilar Hurtado, esto debido a que se ha incrementado el interés por los lugares históricos de Veracruz.

Durante el 2019, sólo se llegó a ingresar poco más de 120 mil personas al Museo a cargo de la Secretaría de Marina, siendo la temporada vacacional los periodos en los que se registra mayor afluencia, hasta mil 800 boletos en un solo día.

“Tuvimos en un sábado mil 600 personas, en otro sábado mil 800 personas. Normalmente en esta misma época teníamos mil 200 a mil 100. No alcanzamos el récord de los 160 mil como lo teníamos programado, alcanzamos 125 mil. Creo que con las actividades programadas este año sí vamos a poder mejorar nuestro reto”, dijo.



Aguilar Hurtado señaló que debido a la difusión que se ha realizado del Museo Naval, así como intercambio de exhibiciones, se ha logrado que sea más atractivo, además de convenios instituciones para recorridos guiados en el recinto.

“Hemos ya incrementado el conocimiento del Museo y en el periodo de diciembre sí llegó mucha gente, como de Monterrey que ya llegan y preguntan por los personajes históricos”.

En el Museo Naval “México”, además de la historia de la navegación en todo el mundo, se tienen exposiciones de arte, conciertos y actividades lúdicas a lo largo del año, enfocados principalmente para atraer a los niños.