Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera OPLE registro de 63 candidatos independientes, hasta este martes: Eva Barrientos

3 aspirantes a los distritos de Xalapa Rural, Urbano y Córdoba han entregado documentación, dijo la Consejera electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 63 aspirantes a candidatos independientes se registraran ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre hoy y mañana, adelantó la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda.

Durante entrevista, la presidenta de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que hasta el momento han entregado su documentación 3 aspirantes a candidatos independientes, por los distritos de Xalapa Rural, Xalapa Urbano y Córdoba.

De igual modo señaló que tienen informes de que el día de mañana martes asistirán 30 aspirantes independientes a entregar su documentación a las 11:00 horas y otros 30 a las 23:00 horas.



"Ya tenemos avisado que aproximadamente a las 11:00 horas 30 aspirantes van a venir y a las 22:00 o 23:00 horas otros 30".

Por tanto, se prevé que se registren al menos 2 aspirantes a candidatos independientes para diputación en cada distrito.

A decir de Eva Barrientos, es positivo que se registre un gran número de aspirantes independientes pues finalmente se demuestra que la ciudadanía está interesada en participar en las elecciones.



Además, todos los aspirantes y en su caso quienes logren la candidatura harán un trabajo de invitación al voto y con ello se combate el abstencionismo.

Sin embargo, recalcó que la finalidad de la candidatura independiente es que sean ciudadanos comunes sin ligas o respaldo de algún partido político.

"Como lo que estamos viendo ahorita, que las personas con capacidades diferentes vinieron y eso es bueno, son grupos vulnerables y a mí parece muy importante que persona como ellos tengan el interés, porque además son personas capaces que pueden ser buenos candidatos", finalizó la Consejera electoral.