Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Santuario de Guadalupe recibir hasta 11 mil peregrinos, en Coatza

Desde el 20 de noviembre los creyentes en la Virgen de Guadalupe han ido llegado poco a poco

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 03/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos espera recibir hasta 11 mil peregrinos que arriban a cumplir promesas en este puerto.

Y es que desde el 20 de noviembre estos viajeros creyentes en la Virgen de Guadalupe han ido llegado poco a poco y a la fecha ya se han atendido a cerca de 800.

Por ello, una comunidad de la Diócesis de Coatzacoalcos se encarga de alimentar a los peregrinos guadalupanos que arriban día con día.



Nicolás Núñez Trejo, ha sido el responsable de cocinar el desayuno, comida y cena de todo aquel que viaje desde su lugar de origen al Santuario para cumplir su promesa a la Santa Patrona de México.

“Estamos atendiéndolos desde el 20 de noviembre, pero viene muchísima gente en camino y ahorita van alrededor de unas 800 personas que han pasado, pero viene muchísima gente en camino esperamos unas 10 mil a 11 mil personas”, afirmó.

Expuso que junto con sus compañeros de comunidad y voluntarios llevan 16 años haciendo esta labor.



“Invitamos a toda la gente que se una con nosotros, ya sea en la mano de obra de los alimentos o con frijol, arroz, cualquier despensa que nos puedan apoyar”, expreso.

Además, en el salón donde está habilitada la cocina, justo detrás del Santuario, se les proporcionan colchonetas para que puedan descansar y posteriormente retomar su viaje en bicicleta.

“También tenemos doctores, tenemos medicinas, gracias a Dios, el apoyo también nos lo está dando el municipio, ahorita están llegando todos los que son de Yucatán, Quintana Roo, me comentaban que se hacen hasta 10 días de camino para llegar hasta acá”, comentó.



El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos a esta comunidad católica para que puedan seguir con su labor de dar alimentos a los peregrinos, Juan Carrera Molina, director del organismo dijo que se mantendrán al pendiente de las necesidades en el Santuario de Guadalupe.