Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera Secretaria de Turismo derrama económica de al menos 800 mdp para el verano en Veracruz

A pesar de los operativos militares, Veracruz es un destino seguro para los turistas, aseguró

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2011

alcalorpolitico.com

Es probable que para este periodo vacacional de verano Veracruz logre una derrama económica de al menos 800 millones de pesos.
La secretaria de Turismo y Cinematografía estatal, Leticia Perlasca Núñez, dijo no querer confirmar esa cifra.

Sin embargo, explicó que se espera para el siguiente periodo vacacional al menos un millón de visitantes con una proyección de gastar, cada uno, al menos 800 pesos durante su estancia en la entidad.

Entrevistada, destacó que a pesar de los operativos militares, Veracruz es un destino seguro para los turistas, asimismo, no ahuyentan al turismo, ni genera una mala imagen.

Garantizó que cada uno de los puntos turísticos se encuentra listo para atender a los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

Refirió que para tal fin se trabaja coordinadamente con las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y todas aquellas áreas que coadyuvan para garantizar la estancia e integridad física de los turistas.

Destacó que durante el periodo vacacional en puerta se colocarán parques acuáticos en las zonas de playa, igual que como se hizo en Semana Santa en Coatzacoalcos, Tuxpan, Tecolutla, Boca del Río y Veracruz.

Leticia Perlasca Núñez, insistió que en la entidad está garantizada la seguridad de los visitantes y consideró que los operativos que llevan a cabo las fuerzas federales no ahuyentan al turismo, ni genera una mala imagen.

“Yo creo que los operativos de seguridad no son exclusivos de Veracruz o de México, se hacen en todas partes del mundo”, comentó.

Manifestó que hasta el momento no tiene ningún reporte de que haya una percepción de un estado de inseguridad, respecto a Veracruz,ya que se actúa en apego a las medidas correctas.