Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan 40 mil visitantes en Xalapa durante Semana Santa

Según Dirección de Turismo, la ocupación hotelera alcanzaría el 40%

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El encargado de despacho de la dirección de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa se espera el arribo de hasta 40 mil visitantes, mientras que la ocupación hotelera podría llegar al 40 por ciento.

En entrevista, agregó durante los 15 días de asueto, la afluencia de temporadistas vendrán de Ciudad de México, Puebla y Querétaro, ciudades a las que definió como "mercados naturales".

Vázquez González dijo que estos tres meses y medio de nueva administración municipal, se han implementado estrategias específicas para mejorar los servicios turísticos, entre ellas, la remodelación de la imagen de los módulos de atención a visitantes ubicados en el centro histórico.



"Adicionalmente, empleamos una cartelera turística donde conjuntamos todas las actividades que va a haber en estas dos semanas de vacaciones", resaltó.

El funcionario capitalino destacó además que en el primer trimestre del año, la ocupación hotelera se ido a recuperando, tras el difícil periodo que afrontó el sector durante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, enumeró que en enero registraron una ocupación del 29 por ciento, en febrero, del 30 por ciento y se espera que para marzo y abril llegue al 40 por ciento; porcentaje que podrían incrementar hasta el 60 o 65 por ciento en otros municipios de la región.



"Implementamos un operativo de distribución de material promocional a los diferentes prestadores de servicios donde les hacemos llegar, mapas, trípticos y carteleras para que a través de sus establecimientos de hospedaje y de alimentación nos ayuden a compartir toda esta información al visitante", enfatizó.