Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan a 43 mil niños xalapeños en jornada de segunda dosis antiCOVID

Del 20 al 23 de septiembre en diferentes sedes como Torre El Olmo, Gimnasio Omega y facultad de medicina UV

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este martes y hasta el 23 de septiembre se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, donde esperan recibir a unos 43 mil xalapeños.

La Secretaría del Bienestar, a través de la Brigada Correcaminos y el apoyo de voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra aplicando el biológico en las sedes habilitadas: Torre El Olmo, Gimnasio Omega y la Unidad de Ciencias de la Salud (Facultad de Medicina) de la Universidad Veracruzana (UV), en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En el caso de las congregaciones del municipio como Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, El Tronconal y El Castillo, se habilitó el Salón Ejidal de El Castillo únicamente para este miércoles 21 de septiembre, para que los pequeños entre dicha edades acudan por la dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica.



La delegada de la Secretaría del Bienestar en la región de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, indicó que el proceso está fluido, esperando que en horas de la tarde, una vez los niños salgan de clases, la afluencia aumente.

"Es importante venir a ponerse esta vacuna, para tener el esquema completo de vacunación y la protección para los niños y niñas de la ciudad. Agradecemos mucho a los más de 60 voluntarios del IMSS como médicos, pasantes, enfermeras y enfermeros", destacó.

Castillo Reyes apuntó que se habilitaron áreas de reposo donde los pequeños permanecen en observación por cinco minutos, y transcurrido este tiempo ya se pueden retirar con sus padres.



Cabe recordar que para recibir la vacuna los requisitos son: el registro en la página http: //mivacuna.salud.gob.mx, la autorización del padre o tutor, la identificación del padre y el CURP del menor.