Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan a 700 bailarines en el 7° Festival Internacional de Danza, en Córdoba

Escuelas de Nueva York, Alemania, entre otras de las más importantes del mundo otorgarán becas a los más talentosos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/09/2015

alcalorpolitico.com

Serán cerca de 700 los bailarines de ballet de escuelas y compañías internacionales que participarán en la séptima edición del Festival Internacional de Danza, en el que escuelas de Nueva York, Alemania, entre otras de las más importantes del mundo otorgarán becas a los más talentosos.

James Kelly, coordinador de Asuntos Internacionales del Festival indicó que Córdoba será la capital del ballet del 25 de octubre al 1 de noviembre que durará al festival, por lo que ya se encuentran a la venta los boletos para la gala de inauguración y las presentaciones de las distintas compañías de baile.

Aseguró que no sólo serán las presentaciones de las compañías internacionales de ballet, sino también talleres que podrán aprovechar bailarines de entre 8 y 17 años, en doce clases simultáneas de 50 ó 60 integrantes cada una.



Los jóvenes bailarines que participarán en las presentaciones podrán aspirar a obtener una beca de las escuelas de Nueva York, Chicago, Alemania y otros lugares del mundo, en donde podrán continuar su formación al lado de reconocidos bailarines.

El festival de Danza que ubicará a Córdoba como capital del ballet generará además una importante derrama económica, repunte en turismo y por ende en ocupación hotelera en la ciudad.