Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan Abogados de Orizaba que lluevan impugnaciones tras elecciones

“Los mismos partidos van a provocar un caos”: Juan Oropeza Flores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com

Después de elecciones, no se duda que vengan un sin número de recursos legales de parte de los partidos, candidatos o coaliciones, indicó el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

"Parecería que si existe un margen de ventaja mínimo, los mismos partidos van a provocar un caos, circunstancias que tengan que ver con recursos ante el OPLE e INE como tal.

“Es eso una situación que la vamos a estar viviendo a partir del día domingo en la noche, una vez que se haga el conteo preliminar y que sobretodo que se declaren los ganadores; la ley electoral establece que se interpondrán impugnaciones a partir del día miércoles".



Dijo que sin temor a equivocarse habrá recursos de los partidos al por mayor, tras esta contienda donde muchos aspirantes están participando.

De igual forma, hizo el llamado para que los comicios se desarrollen en un ambiente de civilidad y paz, pues es lo que conviene a todos los electores.

"Como abogados tenemos la formal convicción de que esta jornada electoral esté bajo el marco legal correspondiente y ojalá cada uno de los ciudadanos vayan a emitir su voto".



Recordó que todos los mexicanos mayores de 18 años deben acudir a las urnas el próximo 6 de junio, porque además de ser un derecho es una obligación que se tiene que asumir.