Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan adultos mayores que Gobierno dé pensión de mil 500 pesos a cada uno

Exigieron también que haya menor número de analfabetas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor caminaron la mañana de este lunes por las calles de Orizaba para exigir un alto a la inseguridad; así como pensión universal y un salario mínimo que sea digno.

En este sentido, el asesor del movimiento, Juan Hernández Mercado, dijo que esperan que el Gobierno pueda dotar de una pensión de al menos mil 500 pesos para cada adulto mayor.

Este sector también exigió que haya menor número de analfabetas, que se invierta en la prevención de la violencia y en específico contra las mujeres, de lo contrario seguirán presentándose los feminicidios.



“Pedimos un alto a la corrupción, la impunidad y a la violación de derechos humanos; no dar cabida a funcionarios incompetentes; exigir a todos los cabildos municipales rendición de cuentas públicas de los ingresos que reciben e informen públicamente en qué lo gastan”, dijo Hernández.

Asimismo, pidió en representación de la gente, el refrendo de mandato en la doble vía por voluntad propia al tercer año de gobierno y, a petición de la sociedad, cuando ésta lo solicite, modificando para ello la constitución del Estado.

En este sentido, se le preguntó en referencia

a si considera que la alianza PRD-PAN podría ser una opción del cambio, a lo que dijo que no, de hecho que no es garantía y que el cambio para poder gobernar lo tienen que hacer todos los partidos.