De acuerdo a las autoridades del municipio de La Antigua se tiene estimado que alrededor de 15 mil personas asistan este viernes a la playa Chalchihuecan de ese municipio, dejando una derrama económica de más de 200 mil pesos para disfrutar del evento denominado "Lluvia de Estrellas", con motivo del primer viernes de marzo.
Dentro del evento se tiene también un programa que incluye diversos eventos artísticos, concursos de DJs, además de rituales místicos.
Al mismo acudirán curanderos y chamanes que hacen limpias en esta playa que es virgen, se encuentra a 200 metros de la caseta de La Antigua, y se espera alrededor de 15 mil personas para este día.
El regidor primero del ayuntamiento de La Antigua, Joaquín Basilio Pérez, informó que como desde hace casi 25 años, en esta fecha mística se reunirán miles de lugareños y visitantes.
La magia del evento es la noche del viernes, pero desde la mañana empiezan a llegar los visitantes, pernoctan en la playa y se retiran en la madrugada del sábado, poco antes del amanecer.
El flujo humano procede de ciudades como Xalapa, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y de toda la república en busca de limpias.
Los casi 40 chamanes que se reúnen ahí proceden de la región: Cardel, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y otros municipios aledaños. Basilio Pérez mencionó que en cada evento se genera una derrama económica a los prestadores de servicios turísticos como palaperos y vendedores diversos, cercana a 200 mil pesos en un solo día.
Para llegar a la playa Chalchihuecan desde la ciudad de Veracruz se toma la autopista a Xalapa, al llegar a la caseta de La Antigua se avanza 200 metros y se enfila casi 2 kilómetros en dirección al mar.
Al punto se le conoce como El Valle de la Muerte. El Regidor afirmó que está garantizada la seguridad con cerca de 150 elementos policiacos, además de socorristas de la Cruz Roja y salvavidas.