Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan asistencia de al menos mil personas a Marcha del Orgullo en Orizaba

La movilización dirigida en especial al sector de las chicas trans será este sábado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una asistencia de al menos mil personas se espera a la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo sábado 3 de junio, indicó la presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vázquez Déctor.

Indicó que en esta ocasión el lema será “Nacimos para ser Libros” y dirigido en especial al sector de las chicas trans, que es el que más se ve afectado por la discriminación y el odio.

Señaló que la intención es seguir trabajando para que las nuevas generaciones y sobre todo las infancias trans, crezcan libres.



La presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba indicó que el año pasado en la marcha terminaron con unas 700 personas, por lo que esperan al menos mil.

Recordó que en sus primeras ediciones realizaban la marcha en marzo, pero les llovía, por lo que la pasaron a mayo y también les llovió, luego decidieron hacerla en junio “y nos sigue lloviendo”, pero aun así la llevarán a cabo, pues hay mucha gente que ya está esperando que se realice.

Indicó que esta actividad es de lentejuelas, brillo, algarabía, pero también de respeto y nunca se han visto cosas fuera de lugar, como desnudos, al contrario, ha sido algo muy familiar y así lo seguirán manteniendo.