Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan aumento de 30 por ciento en servicios de taxis en la zona conurbada en Semana Santa

En las colonias se espera lo contrario, una disminución de hasta 50 por ciento dice delegado del Transporte de la CNOP

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

El delegado estatal del transporte en la modalidad de Taxis de la CNOP, Guillermo Larios Barrios, informó que se estima un repunte de 30 por ciento en los servicios que se prestan en las zonas turísticas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Para la temporada vacacional de Semana Santa también se estima una baja del 50 por ciento en la demanda de servicios en las colonias y zonas habitacionales, por lo que se buscará aumentar la cantidad de unidades en zonas como el malecón y el bulevar costero.

Larios Barrios dijo que alrededor de 300 conductores de taxi recibieron capacitación en primeros auxilios y también para brindar una buen atención a los visitantes, con la finalidad de evitar abusos por parte de los prestadores de servicios.

Negó que en la asociación que preside se presenten casos de incremento a las tarifas por servicio, pues dijo que la vigilancia que mantienen es insistente para no permitir los abusos.

Invitó a los ciudadanos y a los visitantes para que denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor o la Delegación de Tránsito y Transporte cualquier incremento en las tarifas previamente marcadas por las autoridades.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río circulan 10 mil taxis, sólo el 40 por ciento de ellos está agremiado a alguna organización y el resto andan libres, sin organismo que los regule.

Ante las alarmantes cifras, Larios Barrios destaca que no existe orden para este tipo de unidades sólo las denuncias que los afectados puedan interponer con las autoridades competentes.

La tarifa mínima del servicio de taxi en la conurbación es de 20 pesos, los organismos afirman que es de 25 y los conductores la incrementan hasta a 35 pesos, pero advierte Larios "los ciudadanos no realizan la denuncia correspondiente".