Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan castigo contra Fiscal por “robo” de vehículo

- Dea Guadalupe “N” liberó auto resguardado por la Fiscalía y lo entregó a otras personas

- Podría ser vinculada a proceso por corrupción y abuso de autoridad: Resistencia Ciudadana Xalapeña

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 03/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ricardo Alarcón, presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, informó que este lunes se llevará a cabo la audiencia de la fiscal Dea Guadalupe “N”, señalada por supuesto abuso de autoridad, en la cual se decidirá si será vinculada a proceso.

Cabe recordar que en 2017 la ciudadana identificada sólo como Gabriela denunció a la fiscal por corrupción y abuso de autoridad, pues supuestamente liberó un vehículo que había sido asegurado por tener presunta documentación falsa y que al final fue vendido.

Ricardo Alarcón explicó que este vehículo era resguardado por la Fiscalía ya que estaba dentro de la investigación por el feminicidio de 2 trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrido en el año 2016, que eran la suegra y la cuñada de la ahora demandante.



Alarcón refirió están dando seguimiento al caso y recordó que tanto el vehículo como la casa que también fue incautada durante un tiempo ya fueron liberados; sin embargo, destacó que ahora se está atendiendo lo de los daños ocasionados a la denunciante.

Añadió que Dea Guadalupe probablemente habría actuado en conjunto con la fiscal Martha Nayeli y no descartó que más fiscales pudieran estar implicados, “esto parece ser más una red, una tapadera. Resuelven unos, se mete otro. Se sigue descubriendo y entre todos hay una tapadera completa de la Fiscalía”.

Por otro lado, dijo que la Fiscalía se “lavó las manos” al afirmar que se cambió la carpeta de investigación referente al vehículo poniéndolo como robado, cuando realmente las fiscales liberaron dicho vehículo.



“Es importantísimo denunciar a cuanto servidor corrupto nos enfrentemos, sean fiscales, sean jueces, sean lo que sean. Al final del día yo creo que este es un gran paso a la justicia”, dijo Alarcón.