Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan derrama de 20 mpd en festival de globos de papel, en San Andrés Tuxtla

- Va a ser un programa único, vendrán globeros de Brasil y de Colombia: Alcaldesa

- El festival “Vuela San Andrés” regresa luego de dos años de pandemia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una derrama de 20 millones de pesos proyectó la alcaldesa María Elena Solana Calzada con el Festival de Globos de Papel “Vuela San Andrés”, los días 16 y 17 de septiembre en San Andrés Tuxtla.

Luego de una pausa de dos años por la pandemia de SARS-Cov2, el ayuntamiento de San Andrés retomó la suelta de globos, y montó una breve exhibición de vuelo en la explanada del Palacio de Gobierno.

“Va a ser un programa único, con globeros de Brasil y de Colombia, internacionales y gente profesional” anunció la presidenta municipal.



Las actividades inician el día 16 con un trail en la Laguna Encantada, y a las 11:00 se abrirá una muestra fotográfica con los testimonios de los globeros de San Andrés Tuxtla.

A las 16:00 horas inicia la suelta de los primeros globos de los artesanos locales y a las 17:00 sueltan sus globos los artesanos de Colombia y a las 18:00 participan los globeros de Brasil.

Y a las 21:00, la Delegación de Brasil lanzará sus globos con linternas, en una actividad interrumpida dos años antes por las medidas sanitarias.