Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan diputados veracruzanos que paquete económico 2017 esté hecho responsablemente

Se revisará cada rubro para ver si cumple con las necesidades de cada distrito y qué tanto le conviene al Estado: Lilian Zepahua

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al recibir los diputados federales veracruzanos el paquete económico 2017 para su análisis -que es de más de 2 mil billones de pesos-, la diputada federal por el Distrito de Zongolica, Lilian Zepahua García, dijo que esperan que se haya hecho responsabilidad y para ello, se revisará cada rubro para ver si cumple las necesidades para cada Distrito y qué tanto le conviene a Veracruz.

Entrevistada en un recorrido que hizo por diversas escuelas de los municipios serranos de Zongolica, detalló que se buscará que sea un paquete económico adecuado a las necesidades que tiene el Estado; “que sabemos que son muchas; que se necesita invertir más en otras áreas, pero sobre todo que este paquete sea con responsabilidad”, recalcó.

Dejó en claro que hasta el momento no les han informado cuánto le corresponde a Veracruz y esto en un momento fue lo que generó en el pleno de la Cámara en la Ciudad de México.



Al pedirle su punto de vista respecto a que el Gobierno Federal anunció ya un ajuste en el gasto, confió que no repercuta negativamente a Veracruz.

Observó que a lo largo de este año se han dado ajustes y hubo disminución en varios presupuestos y que el Gobierno Federal aseguraría que no afectaría a la parte social.

Dijo que buscarán primordialmente que este paquete económico no afecte programas sociales como Desarrollo Social, SEDATU, CDI y otros programas.