Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan en Xico gran derrama económica con actividades de Día de Muertos

- Son más de 15 eventos, entre los cuales están “Los túneles del terror”, en la Hacienda San Bartolo

- Organizadores invitan a quedarse un fin de semana y disfrutar gastronomía y atractivos naturales

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Izaguirre Olivares, de la empresa Xico Adventure, invitó a visitar Xico y asistir a los más de 15 eventos que se llevarán a cabo en este municipio por el Día de Muertos, que incluye el recorrido por “Los túneles del terror” en la Hacienda San Bartolo, a partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

“Vamos a tener más de 15 eventos, desde talleres, desfiles, fandangos, Calaca Fest, noche de catrinas, zonas de terror, leyendas, elencos artísticos, carrera de cempasúchil, rodadas de motocicletas, catrinas en las calles y proyecciones de películas, así como Los Túneles del Terror en la Hacienda San Bartolo, catalogados por el público como la mejor casa del terror que hay en el Estado de Veracruz, porque es la única casa del terror de una hacienda que tiene más de 200 años”, comentó Izaguirre.

Asimismo, destacó que esta empresa ha realizado los recorridos de los túneles de terror por más de 5 años en la hacienda, por el panteón, la capilla, los pasillos y demás espacios de este lugar que lo hacen una experiencia diferente.



En este evento, también dijo que utilizan el uso de leyendas, siempre buscando rescatar las tradiciones mexicanas, “siempre estamos manejando lo que son leyendas mexicanas como La Llorona, El Charro, las ánimas. Somos ricos en leyendas mexicanas. Creo que hay que defender nuestras tradiciones y eso es motivo muy grande por lo que la gente repite y regresa a vernos”.

El costo de la entrada para este recorrido será de 100 pesos, para lo cual se deberá reservar y podrá ser consultada la información necesaria en la página de Xico Adventure, “vamos a estar el día 29, 30, 31, 1° y 2 de noviembre a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 y 00:00 horas. Tenemos distintos horarios y recorridos cada 45 minutos”, detalló.

También instó a los interesados a visitar Xico desde temprano, quedarse un fin de semana y ayudar a la economía local disfrutando la gastronomía del lugar y recomendó visitar las cascadas de Texolo y otros atractivos naturales.