Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hoteleros de Xico ocupación total durante temporada decembrina

Directora de Turismo afirmó que la “Villa iluminada” ha sido un gran atractivo para visitantes

Sandy Barradas Xico, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Xico, Georgina Hernández Quiroz, informó que sólo el primer día de diciembre se tuvo una afluencia de 10 mil visitantes, esto debido a la instalación de la “Villa iluminada”, por lo que previó que durante los siguientes días continúen arribando turistas.

"Desde la inauguración de la Villa, hemos tenido una fuerte afluencia turística, no sólo los fines de semana también entre semana, la gente empieza a llegar desde temprano y se ha tenido éxito. Es el segundo año de la villa y este año se contempló un poco más de iluminación", detalló.

Entrevistada, señaló que de acuerdo a empresarios hoteleros se espera un lleno total en cuanto a ocupación para las festividades decembrinas.



"De la ocupación hotelera no se tiene el dato pues se conoce al final, pero hasta ahorita están contentos y ha habido participación por parte de los empresarios para la promoción", explicó.

Agregó que además de la Villa iluminada, hay ballets folklóricos que se instalan en la calle principal y ofrecen un espectáculo a los visitantes.

"Pueden venir y visitar las cascadas, la Iglesia, los restaurantes y posterior la Villa y el árbol monumental. El primer día, 1° de diciembre, hubo una afluencia de 10 mil personas, esperemos que vengan y se rebase esta cifra", concluyó.