Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hoteleros lleno total el fin de semana del Carnaval de Veracruz 2016

Aunque no significa un gran ingreso, un lleno trae un respiro en una temporada baja para el turismo por el clima frío: Juan Ruiz Sánchez 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El Consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz (AMHM), Juan Ruiz Sánchez Mejorada, dijo que ese sector espera una ocupación de cerca del 100 por ciento en el fin de semana del Carnaval 2016.

El empresario dijo en entrevista que los días entre semana podrían alanzar hasta el 60 ó 70 por ciento, pero sábado y domingo siempre incrementa.

Aunque admitió que no les significa un gran ingreso, reconoció que un lleno, pese a que sea solo dos días, les trae un respiro en una época en la que hay poco turismo.



“Esperamos que tenga ese repunto, sobre todo el fin de semana. Lo que también comenté que la fiesta del Carnaval, en la hotelería, es un fin de semana fuerte dado a que al no ser festivo en el resto de la república pues no tenemos una fuerte ocupación todos los días.

“Sin embargo, un buen fin de semana es bienvenido. El porcentaje en la temporada total de toda la semana estamos estimando un 60 ó 75 por ciento y esperamos el fin de semana entre 90 al 100 por ciento”, dijo.

El empresario hotelero señaló que será un respiro para las empresas de la zona conurbada debido a que en estos momentos prevalece una temporada baja por los fríos.