Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan hoteleros que Congreso local apruebe restitución del 2% al Hospedaje

El tema ya está en el Congreso y se discutiría en próximas sesiones, pues creemos que el impacto turístico será mayor: Sergio Lois

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, señaló que se encuentran a la espera de que el Congreso local sesione y apruebe la restitución del impuesto del dos por ciento al hospedaje, recurso que es destinado para la promoción turística del Estado.

“Tenemos el tema de la restitución del dos por ciento al hospedaje que ya está en Congreso, estarán debatiendo en las próximas sesiones y cuando quede autorizada la promoción, pues recibirá un importante empujón en este aspecto”, subrayó.

Aclaró que aunque la Secretaría de Turismo del Estado los ha apoyado con viajes al centro, sur y norte del país para hacer promoción, cuando se apruebe el impuesto, el impacto será mayor.



Al respecto de la próxima temporada vacacional, la de verano y, la cual tiene un pico de afluencia mayor en la segunda semana de julio y las dos primeras de agosto, señaló que esperan tener un mínimo del 70 por ciento de reservaciones.

“En temporadas altas nuestra perspectiva viene siendo del 70 por ciento para arriba, esperamos tener un 70-80 para estas dos últimas semanas de julio y dos primeras semanas de agosto”, expresó.

En cuanto a los comicios, dijo que se tienen buenas expectativas con los “alcaldes electos”, ya que ambos visitaron sus instalaciones y comentó que les exigirán que además de desarrollar los proyectos turísticos presentados, se restablezcan los servicios públicos, se mejoren las vialidades y el servicio de agua.