Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan incrementar el presupuesto para obras el año próximo en Boca del Río

Alcalde Salvador Manzur calcula recaudar 20 millones más sin modificar cobro en servicios

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

El presupuesto que ejercerá el ayuntamiento de Boca del Río para el 2012 tendrá un incremento aproximado de 20 millones de pesos en comparación al que se dispone este año, luego de que fuera aprobado por unanimidad por el Cabildo, informó el alcalde, Salvador Manzur Díaz.

Durante el 2012 el ayuntamiento de Boca del Río dispondrá de 300 millones de pesos, considerando los ingresos propios y también las aportaciones federales.

“Es un aumento de 20 millones de pesos respecto al presupuesto ejercido en el 2011, estamos incrementando el porcentaje de inflación, pero también en base a un programa de incremento a los ingresos sin necesidad de aumentar absolutamente nada, cualquier contribución, derecho o algo similar” aclaró.

Será prioridad la continuidad de un programa de ahorro gubernamental, “éste año ese programa de austeridad nos dio aproximadamente 60 millones de pesos para poder invertirlos también en obra pública y este año pensamos contar con una cantidad similar”.

Estos recursos extra por 20 millones de pesos se irán a tres rubros, servicios municipales, la obra pública y los programas de desarrollo social en las colonias populares.

Confirmó que el desfile de esta mañana y la ceremonia del grito de Independencia se desarrollaron con normalidad, “tuvimos un grito de independencia muy asistido, muy emotivo y si duda demostrando la característica de los boqueños con mucho ánimo, enmarcado con muchos grupos musicales, mariachis, jaraneros, ballets regionales”.

En cuanto al desfile militar de esta mañana con la participación de un importante contingente del Ejército Mexicano, comentó que en Boca del Río “refrendamos todo nuestro compromiso, toda nuestra responsabilidad de coordinarnos, de seguir trabajando de la mano para poder hacer de Boca del Río y de Veracruz en general un estado seguro y propicio para la inversión y para la generación de empleos”.