Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan más de un millón de visitantes en el Festival de Velas 2022

- Participarán veleros de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México

- Será del 23 al 29 de junio; la población podrá abordar las embarcaciones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Del 23 al 29 de junio se llevará a cabo el "Festival Velas Latinoamérica 2022", participarán 5 veleros en la regata que inició en el mes de febrero y concluirá en Veracruz.

Los buques escuela confirmados son: "Cisne Blanco" de Brasil, "Libertad" de Argentina, "Capitán Miranda" de Uruguay, el "Cuauhtémoc" de México y el "Gloria" de Colombia.

Para la llegada se contempla un desfile de los valores y para la clausura un espectáculo de drones, indicó Jorge Morgado Gómez, representante del Comité Organizador, Leonilo Rodríguez Vite.



El recorrido para la ciudadanía en los buques será de 10:00 a 22:00 horas.

Se espera que sean más de un millón y medio de personas las que visiten los veleros.

Se llenarán hoteles

Asimismo, por este evento, se estima ocupación hotelera del cien por ciento, afirmó el director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Gerardo Delfín Vázquez.

Las expectativas son superar el arribo de personas y la derrama económica de la última edición en el 2018, en donde se alcanzaron aproximadamente 150 millones de pesos y cerca de un millón de personas recorriendo los veleros.

“Una derrama importante, igual hace 4 años tuvimos una derrama bastante importante, y pronosticamos una igualmente. La hotelera al cien por ciento, y también la ocupación de restaurantes y demás, hace 4 años tuvimos promedio millón de visitantes, esperamos un millón y medio esta ocasión”.

Resaltó que también habrá coordinación con la Secretaría de Marina para realizar eventos culturales y recorridos turísticos para los tripulantes de los buques de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

“Seguimos en coordinación con temas de logística y seguridad, y bueno, tratamos de que sea un gran evento para todos los visitantes acuden a este tipo de evento para todos los visitantes", finalizó.