Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan más ventas en línea en próxima edición del Buen Fin

CANACO Xalapa pronosticó repunte de 30% para el comercio local

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Compras desde casa, horario especiales para adultos mayores y la sana distancia en tiendas caracterizarán a la décima edición del Buen Fin en tiempos de la pandemia.

A diferencia de años anteriores, iniciará el 7 y finalizará el próximo 20 de noviembre, es decir, 12 días de promociones y ofertas en las tiendas participantes.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (CANACO), Bernardo Martínez Ríos, explicó que aunque se prevé una mayor cantidad de compras en línea, las tiendas permanecerán abiertas y dispondrán de horarios exclusivos para adultos mayores, considerados población de alto riesgo.



Explicó que en el caso de Xalapa, el comercio establecido pronosticó un incremento en ventas de 30 por ciento pero las ventas alcanzaron un 40 por ciento. Para 2020 se prevé una derrama similar a la de 2019.

En el caso de CANACO Xalapa, con corte a este 21 de octubre, al menos 150 negocios solicitaron registro para participar en el Buen Fin y comparativamente, en 2019 la CANACO registró más de 250 establecimientos.

"Todo indica que vamos nosotros a superar la meta y hemos visto este año una mayor participación, lo cual habla de todo el comercio formal y pequeño de participar en esta gran fiesta".



Dijo que cada comercio ofrecerá sus propias promociones, desde descuentos, plan de pago a meses sin intereses o combos "y se está buscando que hoy todos participen".

Enfatizó el objetivo de que el comercio regional reporte un repunte en ventas, sin descuidar las medidas de seguridad y sanidad.

"Se va a procurar que cuiden el aforo, va a haber horarios especiales para adultos mayores y lo que queremos es que no se ponga en riesgo la salud y no haya aglomeraciones en las tiendas".



A lo que advirtió que el comercio ejercerá su derecho de negar la entrada a quien no porte cubrebocas o mascarilla y el empresario tendrá el compromiso de que se cumplan las medidas de sana distancia en su establecimiento.