Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan mayor derrama en Boca del Río por eventos del Carnaval en WTC

Presidenta de la CANIRAC, Abigail Guzmán, proyecta aumento en ventas de restaurantes

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cambio de sede de las coronaciones y conciertos masivos del Carnaval de Veracruz al World Trade Center trasladará la derrama económica que generan estas fiestas al municipio de Boca del Río, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Abigail Guzmán.

Durante las actividades carnestolendas, el aumento en las ventas es de entre un 30 y 40 por ciento en restaurantes de la zona del Centro Histórico. “Normalmente, cuando es en la Macroplaza, los restaurantes que están en la zona del Centro Histórico, muchos restaurantes chiquitos que están ahí, son los que se ven beneficiados; en este caso, al salir del World Trade Center, serán los restaurantes de Boca del Río”, dijo.

El cambio de sede, que se anunció por parte del Comité del Carnaval, obedece a los pronósticos de lluvias para el fin de semana. Inicialmente, los eventos se programaron para llevarse a cabo en la Macroplaza del Malecón. Ahora serán a las 21:00 horas en el World Trade Center, comenzando el viernes con la coronación de Adriana Fonseca y la presentación del cantante Juan Luis Guerra. El sábado se presentará Manuel Turizo, y el domingo, Los Ángeles Azules.