Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Esperan obreros de San José de Abajo les paguen adeudo de 5 mdp este viernes

Corporativo pedía que esperaran 15 días, pero organizaciones cañeras ya exigen el pago y en sola exhibición

Benito Jurez Ramrez Cuitlhuac, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com

Tres empleados del ingenio San José de Abajo llegaron para dialogar con los cañeros y hacer la nómina para pago a obreros.

Hasta el momento se desconoce cuánto es lo que vas a cubrir del adeudo de los 5 millones de pesos.

Trascendió que la empresa azucarera San José de Abajo, les ofrece a partir de ayer miércoles esperar 15 días para que les empiecen apagar, sin embargo, se conoció que la postura de las organizaciones cañeras Unión Local de Productores de Caña A.C, CNPR y la Unidad Cañera, es que les paguen en una sola exhibición.



Mientras tanto, hoy los obreros llegaron a firmar la lista de asistencia y cumplir con el horario; mientras que los cañeros están cubriendo por turnos y hoy le tocó a la Unidad Cañera, donde se veía la presencia de Ernesto Larrazábal y toda la flota cañera.

Mañana le corresponde a la Unión Local de Productores de Caña A C., que encabeza el líder Aurelio Romero Rincón con la fuerza cañera que le distingue.

Pasado mañana tocará a la CNPR y esperar una buena respuesta del empresario Mario Echevarría, de quien los cañeros se quejan que cuando tomó este ingenio, todo era "miel sobre hojuelas", hoy pretende no pagarle en tiempo y forma la liquidación a los cañeros y tampoco cumplir con el contrato Ley de la base trabajadora, quienes piden sus utilidades, bonos, canasta básica y también lo que le corresponde a los obreros jubilados.