Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que aumente nivel del río Cazones, en Poza Rica

Incrementaría en próximas horas; CONAGUA pide tomar precauciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió por un incremento en el caudal del río Cazones en su recorrido por los estados de Puebla y Veracruz, tras las intensas lluvias registradas la noche de este lunes en la Sierra Norte de Puebla, donde nace el brazo de agua.

A través del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), la CONAGUA informó que a la altura de Puente Palomas, municipio Venustiano Carranza, de Puebla; el Cazones tuvo un registro de 3.52 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.

Mientras que en Poza Rica, el Cazones tuvo una diferencia de 4.41 metros por debajo de su nivel máximo de desbordamiento.



“Se prevé que el Cazones, a la altura de la estación hidrométrica de Poza Rica, incremente en las próximas 3 a 4 horas, siendo probable que no llegue a su nivel de desbordamiento a la altura del puente Cazones 1”.

Sin embargo, la dependencia recomendó a la población tomar precauciones ante un incremento en el río, sobre todo en las localidades de los municipios donde cruza: Tihuatlán, Coatzintla, Poza Rica y Cazones.