Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que elecciones no paren labores de constructores de Veracruz

Se requiere inversión en la región sur de la entidad, no política, dijo el líder de constructores de la CTM, Vicente Aparicio

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de trabajadores de la construcción de la CTM, Vicente Aparicio Rosario, espera que en este 2018 las elecciones no influyan en el arranque de obras, pues dijo que lo que se necesita en la región es inversión y no política.

Añadió que la gente se desespera porque no hay fuentes de empleo y se va a otros estados, debido a que en Veracruz sólo se habla de política y grilla, pero no de generación de empleos.

“Es inquietante, porque aquí hay pura política, pero no empleo y lo importante es que haya trabajo, no grilla”, sostuvo.



Confesó que el Hospital de la Mujer, en Coatzacoalcos, lleva un avance del 90 por ciento en su infraestructura.

Una vez terminado el nosocomio los obreros esperan ser tomados en cuenta en otros empleos, como por ejemplo la rehabilitación de una planta de Iquisa/CYDSA, de la cual hasta el momento no se conocen más detalles.

Refirió que con la finalización de dicha obra la plantilla laboral del Hospital irá disminuyendo de manera paulatina y de los 400 trabajadores que ahora tienen empleo quedarán muy pocos.



“No hay obra nueva, pero gracias a Dios habrá un trabajo nuevo y estamos platicando para ver qué pasa con ello. Los trabajadores están desesperados y tienen que irse a otro lado, muchos están renuentes porque no quieren dejar a su familia”, afirmó.

Aunado a ello manifestó que ya no tienen problemas con los pagos de los obreros y aclaró que esta situación fue generada por la empresa encargada de la edificación, que ya se ha puesto al corriente después de nueve paros laborales.

“Ya, no gracias a Dios, después de 9 paros cada 15 días. En ese momento se tuvo que apretar a la empresa para que cumpliera, porque no se vale que no le pagaran a la gente; los obreros van al día”, explicó.



Puntualizó que esas nueve manifestaciones ocurrieron en un lapso de sólo 5 meses.