La Ciudad Judicial de Orizaba ya está casi lista. Algunas voces abogados del distrito aseveran que podría ser en el mes de mayo cuando se inaugure o, al menos, entre en funciones, pues ese mes habría veda electoral.
Actualmente el edificio se observa casi terminado; solamente faltan mínimos detalles, indicaron trabajadores de la obra. Aunque se mencionó mucho que sería entregada en 2024, en este tercer mes de 2025 todavía no ha sido puesta en funciones.
Es de recordar que, en su momento, integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas y también ingenieros que trabajaron en la edificación de este lugar resaltaron que esta era de "Tipo A" y que solo habría tres de ese tipo en la entidad veracruzana, una de ellas, obviamente, en Orizaba.
Tal y como se observa la construcción en la actualidad, contempla dos edificios: uno de seis pisos, otro de tres pisos y un auditorio amplio. En su estructura, tiene dos elevadores metálicos, dos salas de juicios orales que contarán con un cristal que no permitirá ningún tipo de contacto entre la víctima y su agresor.