Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que Gobierno Estatal cumpla promesa de construir Ciudad Judicial en Orizaba

- Ayuntamiento donó terreno para esta obra; Congreso debe agilizar trámites: Abogado

- Proyecto data desde hace tres administraciones y a la fecha sigue sin concretarse

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, indicó que “hasta no ver, no creer”, en el tema de la construcción de la Ciudad Judicial que anunció el Gobernador será edificada en Pluviosilla; dijo que ya van tres mandatarios que colocan la piedra para iniciar los trabajos y no ha sido una realidad.

“Realmente debemos ser cautelosos con esta declaración que se dio, porque como ya sabemos tenemos tres gestiones de gobernadores: Fidel Herrera Beltrán, pasando por Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Linares, en donde cada uno hizo promesas de construir la tan necesitada Ciudad Judicial en Orizaba. Ya llevamos tres piedras enterradas de los tres Gobernadores y seguimos sin Ciudad Judicial”.

Apuntó que esperan que esta vez sí sea una realidad pero también expuso que es necesario que la petición que hizo el Gobernador a los diputados locales, para que enajene a título gratuito una superficie de terreno en la parcela 8 de la Ex Hacienda Jalapilla, a favor del Poder Judicial de Veracruz para la edificación de esta Ciudad Judicial, se agilice.



“Que le den velocidad al trámite, eso es lo que tendrían que estar haciendo los señores diputados: estar aprobando las iniciativas que les están llegando y no andar desviando su atención en cosas electoreras. Ojalá el diputado Rubén Ríos ahora sí se ponga las pilas con los demás legisladores para atender este tema”.

Añadió que tienen como gremio la duda de que sea una promesa más que no se cumpla y es que mencionó que este terreno ya fue donado al Poder Judicial del Estado para que se llevara a cabo este proyecto. “Quiero entender que el trámite es para otro tanto de terreno, porque va ser tipo A la ciudad, es decir más grande. Ya hay documentos de escritura, donde el Ayuntamiento de Orizaba donó ese terreno para la construcción de la Ciudad Judicial”.

Este sitio en donde se impartirá justicia, dijo que esperan que tenga: dos salas de control para los juicios orales, Juzgados Civiles y Familiares, el Tribunal Laboral, sala para los menores de edad para la convivencia, la actuaría general de los juzgados.