El vicepresidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), Miguel Cocotle Juárez, señaló que si bien este gremio participará en la rehabilitación de 2 tramos camineros en la zona de Santa Cruz, esperan que el Gobierno del Estado haga su parte con la carretera a Atlahuilco.
“(Nuestra agrupación) siempre está dispuesta a trabajar de la mano del Gobierno. Hoy los coordinadores de varios municipios van a coadyuvar con el Gobierno de Tequila para que se dé la solución al problema que se tienen con los caminos. Independientemente de eso vamos a esperar la respuesta del Gobierno del Estado para que haga su trabajo”, añadió.
Mencionó que la tarde del lunes vio a personal de Protección Civil en la zona donde se suscitó un socavón debajo de la carretera a Atlahuilco, por lo que espera que hayan ido para hacer el levantamiento de ese punto y se bajen los recursos necesarios para reparar dicha vía de comunicación.
Recordó que en la reunión del lunes con pobladores de Santa Cruz y el alcalde Jesús Valencia Morales se acordó que éste les dará material y ellos harán las faenas para rehabilitar 2 puntos carreteros, uno en donde la gente de ese lugar dicen que se está sumiendo la tierra por el peso de los camiones que están circulando por ahí y otro en el paso de Santa Cruz Tolapa para habilitarlo.