La gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, se comprometió a abordar la demanda de la iniciativa privada para reducir las tarifas del Libramiento de Xalapa.
Al respecto, el presidente del Consejo Metropolitano Empresarial de Xalapa (CEM-X), Fernando Arana Watty, lamentó que el actual Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no mostró voluntad para dar seguimiento al reclamo por peajes excesivos.
“Yo creo que es falta de voluntad política por parte del Gobernador, pero ya pusimos sobre la mesa este mismo tema a la Gobernadora electa y la problemática que ocasiona que este libramiento no sea utilizado por el alto costo que tiene”, expresó.
Arana Watty indicó que la Gobernadora electa ofreció poner atención en el tema debido a los elevados montos para circular por dicha vía de comunicación. “(La falta de voluntad) sí deja mucho que desear porque no encontramos apoyo y respuesta por parte del actual Gobierno, ya que es uno de los temas que afectan a la población sin distinción”, comentó.
Cabe señalar que desde hace 2 años, el gremio empresarial en Xalapa ha demandado una reducción en las tarifas del libramiento debido a las problemáticas viales que éste genera a los sectores productivos.