Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que pronto comience a ser removida la caseta de Fortín

Director Jurídico de SICT señaló que la instrucción para su retiro se dio desde el 15 de junio

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/07/2023

alcalorpolitico.com

El director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, José Luis Palomares, indicó que espera que a la brevedad posible el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) retire la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pues la SICT ya dio la instrucción desde el 15 de junio.

“Como platicamos hace algunos meses cuando se suspendió el cobro, esta acción es una continuidad y seguimiento de las medidas que el secretario de SICT dio y porque obedeció a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para una mejor operación en la red carretera”.

Sostuvo que se busca tener un mejor mantenimiento y en particular en esta carretera concesionada al FONADIN.



“Esta acción inició desde principios de año con la gestión del secretario Jorge Nuño Lara y ha instruido a los concesionarios llevar a cabo todas las acciones necesarias en el marco legal para procurar el mantenimiento de la red carretera y una de estas fue mejorar el flujo del tramo entre Córdoba y Orizaba”.

Añadió que con la suspensión del cobro y libre tránsito se mitigaron muchas cosas, por ejemplo el estrés del puente de Metlac en lo que se desatoraba el cuello de botella para pasar por la caseta.

“Hoy ya no se tiene que ver estresado. Sin embargo, por situaciones de seguridad ha instruido al FONADIN ya mediante una comunicación oficial, el pasado 15 de junio, para que se haga la remoción definitiva de la estructura de la plaza de cobro 045”.



El funcionario comentó que esta garita por cuestiones de seguridad ya no debería de existir, así que se espera que en breve FONADIN anuncie con oportunidad a los locales cuando se inician los trabajos “y permita ya de una vez por todo terminar con este problema añejo”.

Agregó que al no recibir el pago de la caseta de peaje 045, también se está trabajando paralelamente en el cálculo y estimaciones para poder seguir teniendo la captación de los ingresos que son necesarios para el mantenimiento de la red y el desarrollo de la infraestructura carretera, es decir mayor conservación y mantenimiento.